XupXup Factory Un toque diferente a tus platos. Be healthy :) Mon, 08 Feb 2016 13:06:08 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.3.3 Coliflor 3 Delicias /2016/02/coliflor-3-delicias/ /2016/02/coliflor-3-delicias/#comments Mon, 08 Feb 2016 13:02:31 +0000 /?p=1096 DSC_4465

¡Feliz año nuevo chino! Me apetecía conmemorar el año nuevo chino con una de las recetas más tradicionales chinas per sin dejar de lado la vida saludable.

La palma se la llevan los rollitos de primavera, pero el arroz 3 delicias es de los más cotizados e incluso está en distintas versiones en el lineal de los supermercados, aunque aún no han inventado la “coliflor 3 delicias”. Ahora es cuando me toca venderos la receta, y no solo os la recomiendo por ser saludable, sino porque se hace en un plis-plas.

Ya es la segunda vez que la hago, y aunque parezca que no hay nada para mejorar, los toppings son claves, y como siempre os digo: “un buen producto es el secreto.” Vamos a por la receta…

Ingredientes para 2-3 raciones:

  • Una coliflor pequeña o media grande
  • 1 cebolla morada picada (a cubos)
  • ½ taza de guisantes frescos o congelados
  • ½ taza de zanahoria rallada
  • 1 ó 2 lonchas de pavo (sin gluten)
  • Un huevo ecológico
  • Salsa tamari o de soja (sin gluten)
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sésamo negro
  • Sal rosa del Himalaya

Preparación:

  1. Para empezar, preparamos la coliflor, podemos o bien picarla con una batidora o rallarla, lo que os parezca más cómodo y rápido.
  2. Si eres de los que no soporta comer la coliflor cruda, cocínala al vapor durante unos 10 minutos o en un recipiente apto para microondas durante 8 minutos. Si te gusta tal cual como a mí, reserva.
  3. Mientras tanto, en un wok o sartén, ponemos un poco de aceite a fuego medio. Añadimos la cebolla picada y cuando empiece a dorarse incorporamos la zanahoria.
  4. Un minuto después los guisantes y el pavo cortado a tiras. Retiramos del fuego.
  5. Hacemos una tortilla a la francesa con muy poco aceite y cortamos a tiras. Reservamos.
  6. Hayas o no cocinado la coliflor, vuelve a poner el wok al fuego y añádela al sofrito.
  7. Salteamos unos minutos y añadir sal al gusto. Ten en cuenta que se acompaña de una salsa que aunque sea baja en sal potencia mucho los sabores.
  8. Añadir las tiras de media tortilla, el resto la reservamos para decorar.
  9. Retirar del fuego y verter un poco de salsa de soja/tamari. Mejor poner un poco en un cuenco para que cada uno se sirva al gusto.
  10. Servimos y decoramos con tiras de tortilla y sésamo.

¡Buen provecho!

]]>
/2016/02/coliflor-3-delicias/feed/ 0
14 Maneras de transformar una patata /2015/11/14-maneras-de-transformar-una-patata/ /2015/11/14-maneras-de-transformar-una-patata/#comments Thu, 05 Nov 2015 13:53:56 +0000 /?p=1086

¿Qué sabemos de las patatas?

Las patatas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía, lo que justo lo que necesitamos, incluso cuando estamos a dieta. Pero, sabias que hay centenares de maneras de preparar este tubérculo? Aquí os dejamos 14 ideas de como cocinarla por fuente de Food, People, Places.

]]>
/2015/11/14-maneras-de-transformar-una-patata/feed/ 0
Spaguettis al Nero di Seppia /2015/11/spaguettis-al-nero-di-seppia/ /2015/11/spaguettis-al-nero-di-seppia/#comments Tue, 03 Nov 2015 16:27:14 +0000 /?p=1057 Espaguettis al nero di seppia con "calamarcets"

Espaguetis al nero di seppia con “calamarcets”

Los italianos son los reyes de la pasta y la pizza. Siempre me he hecho una pregunta, ¿cómo se comen los espaguetis los italianos? ¿Cuchara y tenedor? ¿O solo tenedor? Yo no tengo problemas, aunque reconozco que es más fácil manejar con ambos cubiertos. En casa hacemos pasta muy pocas veces, eso sí, cuando se cocina, se hace de la mejor manera: buen sofrito, buen producto y nuestro secreto.

Uno de los platos de domingo que solemos hacer son los macarrones caldosos, con unas verduras troceadas bien pochadas o sofritas, una ración de macarrones rallados (mmm sí! sí! de los rallados que nos gustan más) y lo cubrimos con caldo de verduras o pollo. Ahí nuestro secreto: el caldo. Hervir la pasta con agua ha pasado a la historia. De nuestro modo, la pasta toma todo su sabor, y junto a las verduras tenemos un resultado de 10 😀

Para los espaguettis al nero di sepia hemos aplicado el mismo sistema, con unos exquisitos gambones y puntillas de calamar, un buen fumet rojo y todo el cariño del mundo. ¿Podrás resistirte a este placer?

Es una receta super fácil, rápida y buenísima, os lo aseguro.

Ingredientes para 2 personas:

  • 250 gr espaguettis al nero di seppia
  • 1 cebolla tierna picada
  • 3 ajos tiernos picados
  • 6 gambas langostineras
  • 200gr de calamarcitos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 500ml de fumet de pescado y marisco Aneto

Elaboración:

  1. Saltear los calamarcitos unos minutos a fuego fuerte, agregamos las gambas peladas y limpias. Reservar.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos a dados.
  3. En una cazuela baja ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla junto con los ajos tiernos también picados. Vigilar que no se queme sino nos daría amargor.
  4. Cuando la cebolla empiece a estar tierna añadimos 2 vasos de fumet.
  5. Mantener el fumet caliente en un cazo a parte.
  6. Incorporamos los tagliatelle y cubrimos con fumet caliente. Iremos agregando fumet a medida para que se hagan los espaguettis. dejar cocinar durante 10 minutos aprox. según se indique en el envase de la pasta.
  7. Incorporar las gambas y los calamarcitos un par de minutos antes de que termine la cocción de la pasta.
  8. Servir con parmesano rallado al momento y un poco de perejil fresco picado.

Una copa de vino blanco bien fresquito, y comida de lujo para 2 :)

 

¡Buen provecho!

Alba Barbero

]]>
/2015/11/spaguettis-al-nero-di-seppia/feed/ 2
“Panellets” de Boniato /2015/10/panellets-de-boniato/ /2015/10/panellets-de-boniato/#comments Thu, 29 Oct 2015 15:12:50 +0000 /?p=1067 Panellets de piñones y moscatell (vino dulce especial postres)

Panellets de piñones y moscatell

 

Los panellets son unos bocaditos dulces típicos de Cataluña, que se toman tradicionalmente la víspera de Todos los Santos y el propio día de Difuntos. Suelen prepararse en forma de bolita y están repletos de energía. Generalmente van recubiertos de piñones, pero hay muchas otras versiones (coco, almendra, membrillo…). Pues hoy los vamos a hacer caseros.

Como siempre me gusta usar ingredientes naturales, sin harinas refinadas y la menor cantidad de azúcar posible. Tradicionalmente, los panellets se elaboran sobre una base de mazapán, es decir, almendra y azúcar, que se puede engordar con patata o boniato cocido. A la base se puede añadir coco rallado o incluso chocolate, aunque no sea lo más tradicional. La masa se modela en forma de bolitas que se rebozan en frutos secos, se pincelan con huevo, clara o yema batida, y se hornean brevemente. No es para nada complicado, pero si entretenido.

La receta que he usado para este post está inspirada en la que preparaban mis padres y sus amigos en Castellbò (Lleida). Yo era era un renacuajo y hacía lo que podía o lo que me dejaban hacer…jeje no era muy mañosa que digamos. Por suerte, las cosas han cambiado y con práctica he mejorado la técnica. A lo que íbamos, en este caso, uso boniato en lugar de patata, ya que es más dulce, y me permitirá restingir la cantidad de azúcar de la receta original. ¡Todo un acierto!

Con estas cantidades os saldrán alrededor de unos 20-30 panellets, aunque depende del tamaño que le deis. Os recomiendo que no os paséis, que son contundentes y es mejor tomarlos a pequeños bocados. Eso sí, acompañados de una copita de moscatell.  ¡Ah! Y tened en cuenta que si los rebozas con piñones quedan más gordetes, una capa de más de puro placer.

Ingredientes para 20-30 panellets:

  • 500gr de almendra molida
  • 250gr de azúcar moreno (lo más natural posible)
  • 250gr de moniato
  • 1 limón
  • 2 huevos
  • Piñones, almendras a cubos, coco rallado, membrillo…

Elaboración:

  1. Pinchar el boniato unas 4-5 veces con un tenedor, y envolverlo con film transparente.
  2. Truco: Poner en un bol y al microondas a máxima potencia unos 5 minutos. Comprobar pinchándolo, si aún está duro repetir 2 minutos más. También puede cocerse en agua y sin pelar o bien al horno, aunque tienes que esperar más tiempo.
  3. En el mismo bol añadimos el boniato pelado y cocido, y lo mezclamos con el azúcar.
  4. Una vez bien mezclado añadimos la almendra molida, la ralladura de la piel de limón previamente limpia, y los dos huevos.
  5. Hacer una masa homogénea con la ayuda de las manos (la batidora no puede con una masa tan densa).
  6. Ahora con la masa vamos haciendo bolas y rebozarlas con los piñones, almendras, lo que apetezca..
    • Para hacer los de coco, tomamos la misma masa y añadimos coco rallado al gusto, y los rebozamos con coco.
    • Los de membrillo, con la misma masa hacemos una base de pizza rectangular sobre un papel film transparente, y en medio ponemos una tira de membrillo, lo envolvemos como un rollo, quedará como un brazo largo que iremos cortando a trozos (unos 3 dedos aprox).
  7. Una vez hechos los bollos los pintamos con yema de huevo y lo ponemos en el horno unos 10 minutos a 200 grados hasta que estén dorados.

¡Feliz Castañada a todos!

Os dejo una imagen de las propiedades de los boniatos muy interesante:

Propiedades del boniato. Fotografia del Blog de la Dietética Casa Pià

Propiedades del boniato. Fotografia del Blog de la Dietética Casa Pià

 

Alba Barbero

 

]]>
/2015/10/panellets-de-boniato/feed/ 0
Gofres Saludables /2015/10/gofres-saludables/ /2015/10/gofres-saludables/#comments Wed, 28 Oct 2015 08:14:40 +0000 /?p=1060 Gofres dukces con chocolate, platano y pistachos

Gofres dulces con chocolate, plátano y pistachos

¡Adoro los gofres! ¿Quién no? Son tan deliciosos…, su textura es única y el olor…me traslada al Portal del Ángel de Barcelona, con mis mil y una bolsas de compra y con deseo de algo dulce 😀 podríamos decir que su olor me atrae como lo hacen dos polos opuestos.

Con esta receta me inauguro en el mundo de los gofres y sin gofrera jeje aún así cuento con unos extraordinarios moldes de Lékué que dan muy buen resultado. Además tienen un canal de youtube con el que pude guiarme para hacer los gofres. Os dejo el enlace de la video-receta.

Pero esto no es todo, ¿qué hay de diferente en estos gofres? Son sin gluten, sin harina, sin lactosa y sin azúcar, con ingredientes naturales pero súper nutritivos.

Comer es placer, y su es dulce, el placer es doble… :)

Ingredientes para 8 gofres:

  • 3 huevos
  • 410 ml de leche de almendras
  • 240gr de almendra molida
  • 110gr de plátano maduro
  • 2cdtas de levadura en polvo
  • ½ cdta de sal

Preparación:

  1. Triturar los plátanos en una batidora para obtener una pasta.
  2. Batir los huevos y mezclar con la pasta de plátano.
  3. Mientras incorporamos la leche removemos con la ayuda de unas varillas.
  4. Sin dejar de remover, añadir la almendra molida. Ir deshaciendo los grumos.
  5. Añadir la sal y la levadura. Mezclar/batir.
  6. Remover hasta obtener una masa homogénea.
  7. Si te gusta más dulce puedes añadirle azúcar moreno (panela) o algún otro edulcorante natural.
  8. Verter en los moldes de silicona de Lékué hasta prácticamente el tope.
  9. Dar un par de golpes sobre la superficie para que se vayan las burbujas que suelen quedar.
  10. Hornear a 220ºC durante 8 minutos. Tiene que cuajarse.
  11. Sacar del horno, desmoldar sobre papel vegetal y hornear 5 minutos más por el otro lado a la misma temperatura. Hasta que se doren. ¡Y a disfrutar!

Podéis decorar con versiones dulces o saladas. Os dejo unos ejemplos:

  • Yogur, frutos rojos, miel o sirope de ágave.
  • Chocolate 95% cacao deshecho, frutos secos, plátano y coco rallado.
  • Espinacas baby, tomates cherries, queso fresco y pavo.

 

Alba Barbero

]]>
/2015/10/gofres-saludables/feed/ 0
Crema de Calabaza en Thermomix /2015/10/crema-de-calabaza-en-thermomix/ /2015/10/crema-de-calabaza-en-thermomix/#comments Thu, 22 Oct 2015 15:45:23 +0000 /?p=1048 Crema de calabaza

Crema de calabaza

Halloween está a la vuelta de la esquina, así que para hoy algo rápido, sencillo, delicioso y sobretodo ¡muy sano! La calabaza es la baya de una calabacera, y me encanta porque todo se aprovecha: pipas, pulpa… o incluso la corteza para decorar y hacer nuestro propio menaje de cocina, ya que una vez limpia y desecada se parece a la madera.

Podemos encontrar muchos tipos de calabaza pero en este caso cocinamos con la variedad cacahuete. Tened en cuenta que, cuando vayamos a elegir una calabaza, su piel debe ser gruesa y dura, entonces tendremos una pulpa tierna. Si todavía conservan su pedúnculo mejor, ya que le ayuda a mantener la humedad.

A nivel nutricional, la calabaza es ideal. Posee un bajo valor calórico, su mayor composición es agua e hidratos de carbono. Contiene poca grasa y gran cantidad de fibra. Es rica en antioxidantes, vitamina C y E, además de un alto contenido de fósforo y magnesio.

Según que calabaza usemos, tenemos que dejar secar algo su pulpa, ya que debido a su gran cantidad de agua, podría aguarnos la receta, aunque para nuestra crema de hoy no es preciso. En esta receta, y con el resto de ingredientes, obtendremos una receta sanísima, súper sabrosa sin necesidad de añadir sal gracias al toque de cúrcuma y que nos estimulará el sistema digestivo por la presencia de jengibre y la fibra de las verduras.

Para mí este fruto es muy versátil, podemos hervirlas, asarlas, preparar purés, cremas, guisos, dulces, mermeladas…¡Ah por cierto! Por si os perdisteis el post de la Mermelada de Calabaza, os dejo el enlace porque no tiene desperdicio, además de ser libre de azúcares.

Pues bien, toma papel y lápiz que esto en un plis-plas lo tienes hecho. ¿Te animas?

Ingredientes para 2-3 personas:

  • 1/2 kg de calabaza ecológica
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 3 dientes de ajo
  • un trocito de jengibre fresco
  • 1 cdta de cúrcuma
  • 1 CS de aceite de oliva virgen extra
  • agua o caldo de verduras Aneto
  • semillas de amapola, tomillo, granada para decorar (opcional)

Elaboración: 

En primer lugar si no tienes Thermomix no te preocupes, puedes seguir los pasos de una  crema tradicional :)

  1. Introducir en el vaso el aceite, la calabaza a trozos, los puerros, las zanahorias a trozos grandes, los ajos y la raíz de jengibre ya pelada. Triturar 5 segundos, velocidad 5.
  2. Bajar los restos de las paredes y tapa con la ayuda de la espátula. Rehogamos durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  3. Añadir agua o caldo hasta cubrir y la cúrcuma. Cocer durante 25 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Dejar que se enfríe un poco, y trituramos durante 1 minutos a velocidad progresiva de 5 a 10.
  5. Si es preciso corrige su sabor con un poco más de cúrcuma o sal marina, evitando la sal común, la cual se somete a refinados y de puro tiene bien poco…
  6. Se puede servir y saborear, aunque hecho de un día para otro es mucho más rico 😀 siempre y cuando lo mantengas refrigerado. 
  7. Decorar con unas pocas semillas de amapola, un toque de granada y…

¡Buen provecho!

Notas: también puedes añadir un trozo de apio, cebolla tierna…¡haz volar tu imaginación limpiando la nevera! 😉

 

Alba Barbero

 

 

 

]]>
/2015/10/crema-de-calabaza-en-thermomix/feed/ 0
“Suquet” de Pescado y Marisco /2015/10/suquet-de-pescado-y-marisco/ /2015/10/suquet-de-pescado-y-marisco/#comments Fri, 09 Oct 2015 05:21:08 +0000 /?p=1038

Suquet de pescado y marisco

Cocinar con un fumet es una delicia. ¿Para qué sirve os preguntaréis? Pues bien, el fumet es una base de cocina que no puede faltar en nuestra despensa o congelador. Realza los sabores, los colores y los olores. Podemos hacer una fideuá estupenda, arroces caldosos que hablan por sí solos, una maravillosa sopa de pescado o la típica zarzuela.

En este caso me estreno con el Nuevo Producto de Aneto Natural: Fumet de Marisco y Pescado de Roca. El plato estrella es un Suquet de Pescado y Marisco, un plato típico de los pueblos pesqueros de la Costa Brava. Esta receta fue la que realicé en el Showcooking de Aneto en Barcelona Degusta 2015, y de la que pronto tendré una vídeoreceta :)

Desde aquí quiero agradecer a todos los asistentes por la expectación que hubo, y sobretodo al equipo de Aneto por contar conmigo. ¡Gracias!

INGREDIENTES (4-6 personas):

  • 4 rodajas de merluza
  • 4 rodajas de rape
  • 4 tomates maduros
  • 3 ajos tiernos
  • 1-2 cebollas tiernas
  • 2-3 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1CS de pulpa de pimiento choricero
  • 12 mejillones de roca limpios
  • 12 almejas gallegas limpias
  • 4 gambas langostineras (o 8 de rojas)
  • 2 calamares cortados a dados
  • 6 cigalas frescas
  • 1 chorrito de coñac
  • 1L de fumet de pescado de roca y marisco Aneto

Para la picada:

  • 1 puñado de almendras tostadas (peladas)
  • 3-4 palitos de pan
  • perejil fresco
  • 1 onza de chocolate 95% cacao

Pan de payés tostado para acompañar

*CS= cucharada sopera

ELABORACIÓN:

  1. Picar los pimientos, la cebolla y los ajos tiernos.
  2. Rallamos los tomates y lo mezclamos con una cucharada de pimiento choricero.
  3. En una cazuela con aceite de oliva, saltear las gambas, las cigalas y el calamar. Vigilad que salpica y podemos quemarnos. Reservar el marisco.
  4. Mientras limpiar el pescado y lo salamos.
  5. En el mismo aceite, sofreír los pimientos.
  6. Cuando esté un poco dorado, incorporamos la cebolla y los ajos.
  7. Lo mezclamos todo hasta que coja colorcito.
  8. Ahora incorporamos el tomate con la pulpa de pimiento choricero, mezclamos y dejamos que se caramelice un par de minutos.
  9. Añadir un chorrito de coñac y dejamos que se evapore el alcohol.
  10. Mientras, ir preparando la picada con los bastoncillos de pan, chocolate, almendra tostada y perejil. Si no se nos tritura bien, puede pasarse por la picadora/batidora.
  11. Incorporar dos o tres cucharadas de fumet a la cazuela y reservar el resto. Dejar 3-4 minutos que haga “xup-xup”.
  12. Poner todo el sofrito en el vaso del minipimer y trituramos hasta dejarlo bien fino.
  13. Volver a incorporarlo a la misma cazuela.
  14. Para poder aprovechar los restos que queden al bote del minipímer, verter un poco de fumet, remover y añadir a la cazuela con el resto del fumet. Dejar que hierva lentamente.
  15. Incorporar la merluza y el rape.
  16. A continuación, añadir el calamar, las gambas y las cigalas. Cocinar unos minutos.
  17. Incorporar también los mejillones, las almejas y los repartimos bien por la cazuela. Si algunos no abren su concha, los retiramos de la cazuela ya que podrían estar malos y fastidiarnos el plato y la tarde…jeje
  18. Añadir la picada y remover lentamente para que se deshaga.
  19. Dejar que se cocine durante 8-10 minutos y dejar reposar otros 5-10 minutos.

 

*Se puede poner al horno en modo grill unos 10 minutos. También podemos acompañar con una tostada de pan de payés, es un plato que toca rebañar bastante 😀 

¡Buen provecho!

 

Alba Barbero

]]>
/2015/10/suquet-de-pescado-y-marisco/feed/ 0
30 días comiendo sano /2015/10/30-dias-comiendo-sano/ /2015/10/30-dias-comiendo-sano/#comments Mon, 05 Oct 2015 12:31:04 +0000 /?p=1034 Interesante experimento que hemos encontrado por las redes, bueno más que experimento es un “reto”. Este Danés se sometió al reto de estar un mes completo comiendo sano, sin alcohol, azúcares añadidos ni alimentos con “E” (Aditivos que utiliza la industria).

El primer día se sometió a un examen médico completo para obtener todos sus datos. Sus resultados fueron buenos en general, sólo un poco alto el colesterol. Y así comenzaron sus 30 días de dieta sana, a base de fruta, huevos, yogur y verdura. La primera semana fue la peor, se sintió algo débil e irritable principalmente por la falta de esas cantidades de azúcar a las que su cuerpo estaba acostumbrado. La doctora le explicó que ‘tendría que pasar una desintoxicación de sus niveles azúcar’. Con el paso de los días fue mejorando y en la última semana se sorprendió por sus sensaciones de energía y bienestar. Tras cumplir los 30 días acudió de nuevo a la clínica a hacerse un chequeo completo. Además de perder peso, mejoró en todos los aspectos en sus análisis.

Vía youtube.com/lifehunterstv
Aquí os dejamos el video;

]]>
/2015/10/30-dias-comiendo-sano/feed/ 0
Double Quinoa Burger /2015/09/double-quinoa-burger/ /2015/09/double-quinoa-burger/#comments Thu, 17 Sep 2015 10:29:51 +0000 /?p=1025 Hamburguesa Vegetal de Quinoa

Hamburguesa Vegetal de Quinoa

¡Hola! La semana pasada preparé una deliciosa ensalada de quinoa, muy beneficiosa en la dieta de personas celíacas por cierto, es una semilla de mucha utilidad y puede ofrecer notables beneficios a la salud del organismo, empleandola en todo tipo de dietas. Pero esta vez quería hacer algo diferente, y mi idea fue utilizar unos moldes de hamburguesa, para hacerme mis propias hamburguesas vegetales, con la quinoa como ingrediente principal, me falto un poco de color como en las azukis, pero creo que el resultado no está nada mal. 

Y tengo que decir que quedaron… ¡RIQUISIMAS!. Así que vamos a por la receta, ¡espero que os guste! :)

Ingredientes para 5-6 burgers:

  • 1 taza de quinoa (400gr cocida aprox.) de RelBio
  • 75gr de copos finos de avena de RelBio
  • 1 cebolla tierna
  • 2 zanahorias
  • 1/2 calabacín
  • 2 cucharadas de bebida de avena YOSOY
  • Aceite de oliva virgen extra eco El Granero Integral
  • Sal rosa de Himalaya
  • Comino
  • Cúrcuma
  • Albahaca seca
  • Alga Kombu (trocito)
  • Harina de arroz para rebozar

Elaboración:

  1. Cocer la quinoa con dos tazas y media de agua y un trozo (4x4cm) de alga Kombu* que le dará sabor gracias a sus minerales. Dejar que se haga bien (18-20 min) para que sea más fácil hacer las burgers.
  2. Cortar a cubitos la cebolla, la zanahoria y el calabacín.
  3. Saltear la cebolla y la zanahoria con un poco de aceite, la sal, comino, cúrcuma y la albahaca.
  4. A los 3-4 minutos agregar el calabacín. Cocinar sólo unos minutos para que nos quede al dente.
  5. Una vez la quinoa esté cocida y haya absorbido el agua, retiramos el trozo de alga.
  6. Mezclar en un bol la quinoa con las verduras y añadir los copos de avena aprovechando que la quinoa está caliente y humeda para que se reblancezca.
  7. Añadir las dos cucharadas de bebida de avena o cualquier otra bebida vegetal.
  8. Precalentar el horno a 200grados. Con el Kit Burger Lekue hacer unas burgers del tamaño y el grosor que queramos. También podemos hacer bolas con la masa y aplastarlas para dar forma de Burger.
  9. Rebozar las burgers con harina de arroz y hornear sobre papel vegetal durante 15 minutos hasta que queden doradas.
  10. Acompañar con pan especial para hamburguesa, rúcula, canónigos, tomate…lo que se desee…y, ¡buen provecho!

*el alga kombu es fuente de iodo. NO APTA para los pacientes con problemas de tiroides.

]]>
/2015/09/double-quinoa-burger/feed/ 0
Ensalada de Aguacate y Bacalao /2015/09/ensalada-de-aguacate-y-bacalao/ /2015/09/ensalada-de-aguacate-y-bacalao/#comments Tue, 01 Sep 2015 13:52:12 +0000 /?p=1019

Ensalada de aguacate y bacalao

¡La vuelta al trabajo también es para nosotros! Cuántos días sin aparecer por aquí…mil disculpas a tod@s. La falta de tiempo, los proyectos en mi trabajo y con un traslado de vivienda de por medio…me dejaba sin ganas. He estado desconectada de todas las redes sociales y seguramente me he perdido grandes recetas de los compañeros gastrobloggers. Lo que más fastidia es no poder estar al día de esta gran comunidad, dónde se crean vínculos muy bonitos. De hecho, se echa más de menos todo esto que publicar contenido jeje Así que estos dos meses lo que se dice cocinar, bien poco. Y si, ¡tiene delito! ¡Lo mio tiene delito!

Bueno, ¡al lío! 😀 Esta receta me fascina por la combinación de sabores, dulce (aguacate), salado (bacalao), picante (rabanitos)…y por sus colores llamativos. La anécdota es que mi prima hace a menudo una ensalada de aguacate con bacalao, aunque de otro estilo y más sencilla. Y esta….¡de rechupete! Como sabréis a mi me gusta usar ingredientes naturales y ricos en nutrientes, ¡nada de calorías vacías! Y por ello el uso de aceite de arbequina rico en Vit E, la sal del Himalaya como fuente de minerales, o el vinagre de manzana que es más sano para nuestro sistema hepático. ¿Ya los usas en tu cocina?

Para terminar os comento que mi prima suele acompañarla de tostadas de pasas, y la verdad que se acompaña muy bien, pero en este caso seré más tradicional y dejaré que vosotros escojáis.

Un abrazo a tod@s.

Ingredientes para 2 personas:

  • 250gr de bacalao desmigado y desalado
  • 1 aguacate
  • un manojo de rabanitos
  • 1/2 tomate rosa
  • zumo de ½ limón
  • menta fresca
  • aceite de arbequina
  • sal rosa de Himalaya
  • pimienta negra
  • vinagre de manzana

Preparación:

  1. Poner el bacalao en un bol. Si quieres puedes desmigarlo aún más con la ayuda de las manos.
  2. Lavar y cortar a cuartos los rabanitos.
  3. Pelar y cortar a dados el tomate y el aguacate.
  4. Mezclar todos los ingredientes con el zumo de limón, un chorrito de aceite de arbequina, una pizca de sal rosa de Himalaya, pimienta negra recién molida y un chorrito de vinagre de manzana.
  5. Picar un moco de menta fresca y agregar. Deja reposar unos 5 minutos para que todo coja sabor.

¡Buen provecho!

 

Alba Barbero

]]>
/2015/09/ensalada-de-aguacate-y-bacalao/feed/ 0