Los italianos son los reyes de la pasta y la pizza. Siempre me he hecho una pregunta, ¿cómo se comen los espaguetis los italianos? ¿Cuchara y tenedor? ¿O solo tenedor? Yo no tengo problemas, aunque reconozco que es más fácil manejar con ambos cubiertos. En casa hacemos pasta muy pocas veces, eso sí, cuando se cocina, se hace de la mejor manera: buen sofrito, buen producto y nuestro secreto.
Uno de los platos de domingo que solemos hacer son los macarrones caldosos, con unas verduras troceadas bien pochadas o sofritas, una ración de macarrones rallados (mmm sí! sí! de los rallados que nos gustan más) y lo cubrimos con caldo de verduras o pollo. Ahí nuestro secreto: el caldo. Hervir la pasta con agua ha pasado a la historia. De nuestro modo, la pasta toma todo su sabor, y junto a las verduras tenemos un resultado de 10 😀
Para los espaguettis al nero di sepia hemos aplicado el mismo sistema, con unos exquisitos gambones y puntillas de calamar, un buen fumet rojo y todo el cariño del mundo. ¿Podrás resistirte a este placer?
Es una receta super fácil, rápida y buenísima, os lo aseguro.
Ingredientes para 2 personas:
- 250 gr espaguettis al nero di seppia
- 1 cebolla tierna picada
- 3 ajos tiernos picados
- 6 gambas langostineras
- 200gr de calamarcitos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 500ml de fumet de pescado y marisco Aneto
Elaboración:
- Saltear los calamarcitos unos minutos a fuego fuerte, agregamos las gambas peladas y limpias. Reservar.
- Pelamos la cebolla y la cortamos a dados.
- En una cazuela baja ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla junto con los ajos tiernos también picados. Vigilar que no se queme sino nos daría amargor.
- Cuando la cebolla empiece a estar tierna añadimos 2 vasos de fumet.
- Mantener el fumet caliente en un cazo a parte.
- Incorporamos los tagliatelle y cubrimos con fumet caliente. Iremos agregando fumet a medida para que se hagan los espaguettis. dejar cocinar durante 10 minutos aprox. según se indique en el envase de la pasta.
- Incorporar las gambas y los calamarcitos un par de minutos antes de que termine la cocción de la pasta.
- Servir con parmesano rallado al momento y un poco de perejil fresco picado.
Una copa de vino blanco bien fresquito, y comida de lujo para 2
¡Buen provecho!
Alba Barbero
noviembre 4, 2015 at 5:11 pm
Un plat exquisit i amb una pinta inmillorable
febrero 8, 2016 at 11:04 pm
Gràcies Lourdes! He tingut problemes d’accés a la web. No em funcionava res. Ahir que ho vam poder resoldre…avui ja hem publicat recepta!
Has provat de fer la recepta?