Mermelada de Calabaza Sin Azúcar

Mermelada de Calabaza Saludable

Basta ya de hacer dietas extrañas, nada es milagroso. Bueno, hay algo que sí lo es: cambiar tu estilo de vida. Por eso, hoy tenemos una receta para que os vayáis introduciendo en el mundo healthy, dónde lo importante es saber cocinar, sin tener que renunciar a los grandes placeres que nos da la comida.  Y como dice Auxy de Postres Saludables, el cuerpo es el único sitio dónde vivirás siempre, ¡qué razón! ¿Y tu, estás [email protected] para cambiarlo?

Ingredientes (1 bote de cristal):

  • 600gr de calabaza pelada y sin pepitas
  • zumo de medio limón
  • 3 cdtas de miel
  • 5ml de stevia líquida
  • agua (opcional)*

Preparación:

  1. Pelamos la calabaza, retiramos las pepitas y la troceamos a dados.
  2. Agregamos el jugo del limón, junto con la miel y la stevia.
  3. Cocinamos todo en una olla a fuego bajo y tapamos. Remuévelo de vez en cuando. *No es necesario agregar agua porque la misma calabaza ya contiene, pero debes estar [email protected] para que no se te pegue antes de terminar la cocción. Si lo ves necesario añádele pero no demasiado, unos 50ml. Esto dependerá del frescos de la calabaza que uses. 
  4. Mientras, esteriliza el bote y la tapa dónde vayas a guardarlo. Hierve agua y lo dejamos esterilizar durante 20-30 minutos.
  5. Una vez veas que la calabaza se va deshaciendo, apaga el fuego, deja enfriar y pásalo por el thermomix/batidora.
  6. El bote esterilizado debe también enfriarse un poco. Le pasamos un trapo limpio y seco.
  7. Ya podemos guardar nuestra mermelada en el bote. Si la consumes en breve no es necesario hacer el vacío, pero si lo prefieres así, te dejo un tutorial para que veas cómo se hace.

Mi recomendación es que lo tomes mejor al día siguiente, para que repose y esté aún más rico. Te lo puedes tomar con yogur, con nuestro delicioso pastel de coco o unas tostadas de espelta como las mías. ¡Qué lo disfrutes!

Notas nutricionales: 

La calabaza es muy baja el calorías, ya que tiene un alto contenido de agua, es rica en carotenos y tiene un toque dulce, hecho que nos permitirá rebajar el contenido de edulcorante. En éste caso los edulcorantes que usamos, la miel y la stevia, son naturales y presentan un índice glucémico bajo, siendo apto para diabéticos. De todos modos, mi recomendación es que lo consultes con tu especialista, ya que las cantidades pueden variar según los pacientes. ¡Gracias y cualquier duda pregúntalo!

Alba Barbero

Compartir en: Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someone

4 Comments

  1. Cristina

    mayo 27, 2015 at 3:20 pm

    Hola!! Sabrias como se haria rsta receta en thermomix????graciassss

    Reply
    • XupXup Factory

      junio 23, 2015 at 5:55 pm

      Hola Cristina!!! Siento el retraso. La antigua versión de la web no me dejaba acceder a los mensajes y ahora he visto el tuyo. Veía que tenía mensajes pero no podía leerlos.. :(
      Yo la hice en Thermomix y modo tradicional, no hay diferencias. Lo que es la cocción de la calabaza yo la haría a 70 grados máximo y velocidad cuchara para que no se te pegue. La mezcla de todos los ingredientes puedes hacerla a velocidad 4-5-6, hasta que veas que queda homogéneo, el calor ayudará también a que se disuelvan. Y para que quede bien fina progresiva de 5 a 10 durante un par de minutos. Si crees que es necesario puedes repetir la operación. Espero haberte ayudado!! :) Gracias por tu comentario y por la espera…

      Reply
  2. Valeria

    diciembre 29, 2015 at 9:55 pm

    Se puede omitir la miel?
    Se puede hacer con Splenda en sobrecitos en vez de Stveia?
    Saludos buena receta :)

    Reply
    • Xavi Traveset Hernandez

      febrero 8, 2016 at 11:15 pm

      Hola Valeria. Disculpa el retraso. Se nos habia bloqueado la sesión de la web y finalmente ayer pudimos solucionarlo. Así que por fin puedo contestarte.
      No sé si será muy tarde pero te comento que puedes omitir la miel, yo la uso poruq mi prioridad es usar un edulcorante natural, las calorías no hay que contarlas. Siempre hay que ir buscando soluciones naturales. Mi recomendación para una receta saludable es usar: panela, miel, stevia u otra fuente natural. Aún así, si lo que quieres es usar un edulcorante como la splenda, deberías tener en cuenta que el sabor influye bastante ya que su origen no es natural. En este caso, mejor ir añadiendo la splenda poco a poco y según tus prioridades. Te recuerdo un factor clave para esta receta, una vez esté la calabaza cocida, escurre bien el agua, para que te quede una textura perfecta. Gracias por tu comentario y mil disculpas por tardar tanto. Un abrazo

      Reply

Deja un comentario Cancelar respuesta

© 2016 XupXup Factory

Theme by Anders NorenUp ↑

Top