Semillas de sésamo

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

¡Hola família! Hoy toca aprender cosas nuevas sobre este magnífico ingrediente: EL SÉSAMO. Muchas veces lo utilizamos para decorar o bien como ingrediente. Así que hablaremos de sus propiedades nutricionales, dónde usarlo y dónde comprarlo.

Valores nutricionales de las semillas de Sésamo (por 100 gr)

  • 598 Calorías.
  • 20 gr de proteínas.
  • 58 gr de grasas saludables (insaturadas).
  • 670 mg de Calcio.
  • 10 mg de Hierro.
  • 5 mg de Zinc.

- Su contenido en calcio, hierro, fósforo, magnesio, cobre y cromo lo convierten en un complemento mineralizante.

- Por su alto contenido en hierro se recomiendan en períodos de debilidad o anemia. Colabora en caso de rigidez de las articulaciones y por su gran aporte de calcio es muy aconsejable en el caso de embarazadas y durante la menopausia. También, al aportar zinc, previene la infertilidad masculina, siendo interesante tanto para mujeres como hombres.

- Las semillas de sésamo ayudan a reducir y controlar los niveles de colesterol ya que su aporte de lecitina, es incluso mejor en cantidad que la soja, ¿increíble verdad? Al estar muy equilibradas a nivel de sodio y potasio, son un excelente alimento para tener un buen equilibrio hídrico. Aún así es muy importante que se rompa la cáscara de las semillas, con la ayuda de un mortero, antes de consumirlas para poder aprovechar sus nutrientes, sino no nos servirá de nada ya que nuestras enzimas digestivas no tienen la capacidad de digerirlas.

-Se dice que va bien para los huesos, el estómago, la piel, el corazón, hígado, riñones, páncreas y pulmones, así que ni que sea para decorar resulta muy interesante.

¿Dónde usarlo? Suele emplearse en ensaladas, en elaboración de panes, en sushi u otros platos asiáticos, en hummus, entre otros platos. Además si en una receta leéis Tahine nos están hablando ni más ni menos que de la pasta de sésamo que se consigue triturándolo, o también podemos encontrar Ajonjolí, es decir, sésamo tostado.

¿Dónde comprarlo? Pues bien para poder comprarlo mejor ir a vuestra tienda más cercana de productos a granel, ya que podemos comprar la cantidad que nos apetezca sin tener que comprar un paquete entero, por no decir que sale más barato. Nuestra tienda de confianza es Casa Verit (Lleida), y disponen de muchísimos productos a granel así que cuando vamos aprovechamos. También podéis encontrarlo en cualquier supermercado ya sea en botes de cristal como el resto de las especias o bien en paquetes en la sección de productos ecológicos.

Si tenéis cualquier duda sobre éste ingrediente tan rico y fabuloso, consultadnos a través de los comentarios.

Muchas gracias por visitarnos. ¡Feliz martes!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario Cancelar respuesta