Tarta Mousse de Limón con Gelatina de Gin Tonic

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

gintonic cake

Buenísimo, eso es lo primero que dirán al probar esta fantástica tarta, y si nos preguntan por su contenido calórico, puede que este sea uno de esos postres en los que nos tendremos que hacer los sordos. Es una tarta facilísima de preparar, incluso para los que se están iniciando en el mundo de la cocina y quieren marcarse un puntazo. La tarta tiene tres partes: la base es una plancha hecha a partir de masa genovesa, luego la crema de limón y al final la gelatina de gin tonic que contrasta estupendamente.

Es ideal para esta época, ya que no se necesita horno, simplemente dejar reposar en nevera, así que mejor prepararlo el día antes para que quede bien consistente. Además nuestra idea es presentar en vasitos individuales, queda más vistoso y no necesitamos ningún molde especial.

¡Vamos, tomad nota y a cocinar se ha dicho!

Ingredientes para 10-12 personas:

Para la base:

  • 1 plancha de bizcocho genovés o bizcochos de soletilla (los blandos). También se puede preparar en casa, aunque se precisa de Thermomix para que os quede bien esponjoso. Si tenéis Thermomix no dudéis en usarla para hacer la plancha de bizcocho genovés, además la receta se incluye en el libro Imprescindible.
  • 1 vaso con agua con 2 cucharadas de azúcar o edulcorante y un poco de zumo de limón

Para el mousse de limón:

  • 250gr de leche desnatada
  • 1 sobre y medio de gelatina de limón Hacendado
  • 150 gr de zumo de limones*
  • 370 gr de leche condensada desnatada
  • 400gr de nata para montar 35,1% m.g. (lo siento no hay desnatadas)

Para la cobertura de Gin Tonic:

  • 8 hojas de gelatina neutra
  • 100gr de agua
  • 150gr de azúcar o edulcorante natural (tened en cuenta el poder edulcorante, no se os ocurra poner 150gr de edulcorante porque será incomestible).
  • 80 gr de zumo de un limón*
  • 200gr de tónica Vichy Catalan ETIQUETARLOS EN INSTA
  • 125gr de ginebra Bombay Saphire

Preparación:

Para el molde:

Tomamos lo vasitos donde presentaremos los cakes de gintonic o el molde que queráis, colocamos el bizcocho genovés o las soletillas, vamos recordando hasta que la base de los moldes queden cubiertos.

Prepara el almíbar en un cazo o en el Thermomix®, y echa el agua, el azúcar o edulcorante y el zumo de limón y  ve removiendo hasta que se deshaga el azúcar o bien programa 4 minutos, varoma, velocidad 3. Moja la base con el almíbar no muy caliente, mejor templado. También puede prepararse unas horas antes o incluso unos días ya que se conserva muy bien en nevera.

Para la nata con sabor limón:

Pon en un cazo o en el vaso de la Thermomix la leche, y calienta un par de minutos o bien en el microondas. En el Thermomix programa 3 minutos, 100º, velocidad 2.

A continuación, añade la gelatina de limón en polvo y mezcla con la ayuda de unas varillas durante 1 minuto. Thermomix: 1 minuto a velocidad 3, comprobando que se ha disuelto perfectamente.

Incorpora el zumo de limón y la leche condensada, bate hasta que quede bien homogéneo y en el Thermomix 30 segundos en velocidad 3. Reservamos en un bol y dejamos templar, aunque mejor que esté frio para más tarde.

A continuación hay que montar la nata con unas varillas acopladas a la batidora, os recordamos que debe estar bien fría para que se monte rápido y a la perfección. Si lo hacemos con Thermomix recuerda tener el vaso bien limpio, y monta la nata. Pon la mariposa en las cuchillas, en velocidad 4 y sin programar tiempo. Tendrás que estar atento al cambio de ruido.  De todos modos, no es necesario que la montes del todo porque luego vamos a remover la nata, así que puede quedar semimontada. Viértela en un bol y reserva.

Ahora iremos incorporando a la nata montada con movimientos envolventes, la mezcla de limón (no debe estar caliente). Vierte la mezcla dentro de los vasitos o el molde con su base empapada e introduce en el frigorífico para que cuaje un par de horas antes de continuar. Si vas [email protected] de tiempo, puedes cuajarlo más rápido metiendo los vasitos en el congelador.

Para la cobertura de Gin Tonic:

La prepararemos cuando la tarta haya cuajado, así que ponemos las 8 hojas de gelatina en agua a temperatura ambiente unos minutos para rehidratarlas.

Pon en un cazo el agua y calienta un par de minutos. En Thermomix programa 2 minutos, Varoma, velocidad 2. Añade el azúcar o edulcorante natural y mezcla unos minutos hasta hervir y disolver la mezcla. En el Thermomix programa 1 minuto a 100º, velocidad 3.

Con el cazo retirado del fuego, incorpora las hojas de gelatina escurridas y bate unos segundos a media potencia. Para batir en el vaso programa 20 segundos a velocidad 3.

Agregamos el zumo de limón, la tónica y la ginebra, mezclamos unos segundos a media potencia o bien en el Thermomix 15 segundos a velocidad 3.

Reservamos y dejamos templar. Una vez deje de estar excesivamente caliente, vierte sobre la tarta ya cuajada. En el caso que veas que ha hecho algo de espuma, cuela al verterla con un paño de algodón limpio o con un colador de malla fina y vuelve a introducir en la nevera unas horas tu tarta hasta que cuaje. Mejor el día para conservar las distintas capas realizadas en cuanto hagamos la primera cucharada, ya que todo debe mezclarse en boca

NOTAS:

*para sacar mejor el jugo de los limones, deben estar a temperatura ambiente ya que con el frio se contraen los gajos y no liberan su jugo tan fácilmente.

Esta receta la vimos en Velocidad Cuchara de Rosa Ardá y no dudamos ni un segundo en hacerla.

Buen provecho ;)

 

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×

Deja un comentario Cancelar respuesta