Ragú de Pavo con Champiñones en Salsa de Almendras

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

ragú de pavo WP

La carne del pavo se ha convertido en una saludable opción, ya que se caracteriza por tener poca grasa y bajo nivel de colesterol. Además de ser muy sabrosa, se puede preparar de la misma forma que la carne de pollo común, tiene mucha menos grasa, no engorda y aporta una gran cantidad de proteínas.

La carne de pavo se puede encontrar en el mercado de distintas formas para preparar distintos platos. Así su presentanción es como pavo natural, ahumado, en jamón, bistec, pechuga de pavo y en paté.

El siguiente plato es una idea fácil y rápida para cocinar esta carnte tan sana y deliciosa.

Ingredientes:

  • Bandeja de ragú de pavo en ajo y perejil (mercadona) o pavo troceado para estofado
  • ½ bandeja de xampis laminados
  • 1 puñado de almendras crudas y peladas (sin sal)
  • 200ml Caldo de ave
  • Ajo, sal, aceite oliva y perejil

Preparación:

Cocinamos en una paella antiadherente y a fuego muy lento el pavo con un poco de aceite para que no se nos pegue. Mantenerlo tapado para que su agua no se evapore sino que ayude a cocerse por dentro y quede jugoso.

Añadimos los champis y removemos. Tapamos.

Para hacer la salsa, picamos en un mortero las almendras y en éste paso podemos sazonar, o bien añadir ajo y perejil si nuestra carne está absenta de especias.  Mezclamos lo picado con el caldo de ave y lo vertemos sobre el pavo. Lo dejamos destapado e iremos removiendo hasta que se haya evaporado parte del caldo y se haya espesado un poco la salsa.

Finalmente servimos. Algo sencillo, ¡sabroso y saludable!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario Cancelar respuesta