Helado de Plátano LIGHT

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

helado platano 72 ppp

Más natural y fácil imposible. Cuando pensamos en helado lo primero que nos viene a la cabeza son calorías… este helado consigue una textura ideal y es apto para todos excepto si eres alérgico.

Es importante no tirar nunca nada, así que antes de que la fruta empiece a mutar, mejor aprovecharla. Recuerda que tener fruta madura congelada, siempre saca de un apuro en verano, y ya sea en mousse o sorbete va genial. Así que en un santiamén tendrás un postre de lo más sencillo.

Es una receta apta para vegetarianos, alérgicos al huevo, e intolerantes a la lactosa y alérgicos a las proteínas de la leche. En los diabéticos puede ser apta siempre y cuando se respeten las cantidades de hidratos de carbono a lo largo de todo el dia, ya que el plátano es muy rico en fructosa. Pero esto no es todo, lo mejor es que, ¡¡NO NECESITA AZÚCAR!!

Ingredientes para unas 6 bolas aprox:

  • 400gr u 8 plátanos bien maduros
  • Para decorar:
  • Nueces o cualquier fruto seco
  • Trocitos de galletas
  • Caramelo líquido o sirope para adornar el plato
  • Cacao desgrasado Valor disuelto en agua

Preparación:

Pela los plátanos, trocéalos y congélalos envueltos en film transparente durante un mínimo de 6 horas.

Pon en el vaso de la Thermomix, o en una picadora/batedora, los plátanos congelados partidos, y tritura. En el Thermomix programa 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.

Finalmente, programa 2 minutos en velocidad 5 y ayúdate de la espátula para triturar bien.

Introduce en el congelador hasta el momento de servir.

Sirve de manera individual, con trocitos de nueces, o bien con chocolate deshecho Valor, el cual disolvemos en agua y calentamos unos segundos en el microondas.

Esperamos que os guste.

NOTAS:

Es importante tener en cuenta que la única fruta que sirve para hacer el helado así, es el plátano, que adquiere esa textura cremosa. Aun así es muy importante que esté madura para que realmente este rico, sino el sabor no os gustará.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario Cancelar respuesta