Aguacate

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

dscn7828

Hoy hablaremos sobre los aguacates, sus propiedades, sus beneficios, como cortarlo y en que platos podemos añadirlos.

El aguacate es un fruto tropical originario de México, Colombia y Venezuela. Los primeros colonizadores españoles fueron diseminando el cultivo del aguacate por el mundo.

El aguacate es muy beneficioso para la salud, ayuda a reducir el colesterol, gracias al 72% de ácido oleico. Contiene altos niveles de potasio un mineral que nos ayuda a regular la presión arterial, además es muy pobre en sodio.

Los aguacates llegan verdes a nuestros mercados, esto se debe a que el aguacate no madura en el árbol. Al llegar a casa no debemos guardarlos en el frigorífico, ya que en 3 o 4 días maduraran en temperatura ambiente.

Para cortarlo, hacemos un corte longitudinalmente, giramos suavemente en sentido contrario las dos mitades y extraemos el hueso con la ayuda de un cuchillo, como en la fotografía. Ponemos las dos mitades boca abajo y pelamos.

El aguacate es muy susceptible a las oxidaciones, así que para evitar que ennegrezca, rociamos el aguacate con zumo de limón. Además, siempre que sea posible, hay que manipular el aguacate con algún utensilio de cocina de plástico, ya que ayuda a que no ennegrezca.Si no lo vamos a utilizar todo el aguacate, rociar con unas gotas de limón y envolver muy bien con film transparente, para que no le toque el aire y guardar en el frigorífico.

Debido a su sabor neutro puedes usarlo en infinidad de platos, en ensaladas, cremas, untado en una tostada de pan… Además combina muy bien con cilantro, hinojo, cebolla, tomates, naranjas, menta fresca, con fríjoles y muchos más ingredientes. Es toda una fuente de inspiración.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario Cancelar respuesta